Servicios de Consultoría

Diversidad [Dharma]

Facilitamos espacios para la integración con enfoques diferenciales y diversos que les permita a las organizaciones establecer una hoja de ruta para atender las necesidades propias de su contexto. Así mismo, asesoramos organizaciones en la implementación de la Ley 1618 de 2013, que se enfoca en difundir y promover los principios y derechos fundamentales en el trabajo, para la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

Nuestro alcance en la consultoría, brida herramientas para avanzar en temas como:

  • Discapacidad

Con nuestra metodología SIVANA, apoyamos a las organizaciones en la construcción de herramientas experienciales, que conlleven al cumplimiento de la Ley 1618 de 2013; en la cual se establecen las disposiciones para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, de manera que se gestione su vinculación e inclusión en los diferentes ámbitos desde el respeto a la diferencia.

  • Género

Nos enfocamos en el respeto por la identidad de las personas y como este puede influir en: el alcance de la estrategia de su organización, diversos aspectos de su vida, el trato social, las oportunidades laborales y las relaciones interpersonales.

  • Liderazgo femenino

Generamos espacios que le permiten a las mujeres fortalecer habilidades para dirigir, motivar, influenciar y guiar a otras personas al cumplimiento de objetivos y metas, así como desarrollar mayor empatía, comunicación efectiva, colaboración y capacidad para toma decisiones inclusivas y equitativas con el fin de alcanzar una sociedad más igualitaria y diversificada.

  • Mujer Rural

Apoyar a las mujeres en el fortalecimiento de sus capacidades para el manejo de economías rurales, educación financiera y estrategias asociativas, con el fin de que sean líderes en su comunidad y contribuyan con el desarrollo de su región.

Creamos espacios de empleabilidad, acompañamiento psicosocial y desarrollo de habilidades con enfoque diferencial, que permitan la consolidación de redes que promuevan el libre desarrollo y adaptabilidad al entorno social actual, liberándose de prejuicios sociales basados en género.

  • Diversidad OSIGD (Orientaciones sexuales e identidades de género diversas).

Creamos espacios de empleabilidad, acompañamiento psicosocial y desarrollo de habilidades con enfoque diferencial, que permitan la consolidación de redes que promuevan el libre desarrollo y adaptabilidad al entorno social actual, liberándose de prejuicios sociales basados en género.

Experiencia del Team

Adriana Molina Basto

Desde el sector público ha gestionado el reconocimiento y cumplimiento en territorio de las políticas públicas para la inclusión de las personas con discapacidad.

María Ximena Balcázar Lombana

Cuenta con experiencia en la formulación e implementación de proyectos para la empleabilidad de personas con deficiencia cognitiva. Además, es investigación social y experta en acompañamiento psicosocial a colectivos OSIGD.

Leidy Johana Guerrero Cárdenas

Ha gestionado proyectos sociales que promueven la igualdad de género y discapacidad y ha sido promotora del desarrollo de las mujeres en temas de emprendimiento y liderazgo.